Volver a Apoderao Online Corporation

 

 

 Apoderao responde.

En esta sección, Apoderao, exultante en su proverbial magnificencia, accede generosamente a responder a los internautas de todo el mundo para resolver toda clase de dudas en aras de conseguir un planeta mejor, como no podía ser de otra manera. 

Apoderao, se rumorea que tu compañía va a cotizar pronto en Bolsa. ¿Puedes adelantar algo? 

De momento prefiero ser prudente. Hay cosas habladas, pero debo pensarlo porque no quiero que mis acciones se sobrevaloren excesivamente e induzcan un bajón (lo que se llama "bajón inducido") en otras compañías que podrían salir muy perjudicadas como Repsol, Telefónica, etc. Hay que dejar sitio para todos. 

Estimado Apoderao, cuando gobernaba Aznar, impulsó las obras del Trasvase del Ebro, pero Zapatero las ha paralizado y propone instalar desaladoras. ¿Cuál es la solución para evitar la escasez de agua en Levante, Murcia, etc? 

La solución es hacer las cosas bien desde la fase de proyecto. Una de mis empresas, Apoderao Glóbal Solutions, puede hacer un estudio de viabilidad de las diferentes alternativas. Ahora es un buen momento, aprovechando que nuestro Ingeniero Jefe ha salido de la cárcel y tiene una gran motivación para emprender nuevos proyectos. Yo también podría hacer un hueco en mis múltiples obligaciones y aportar mis vastos conocimientos, puesto que soy un experto en cuestiones hidráulicas, no en vano me ducho casi todas las semanas. 

Apoderao, estoy preocupado porque he advertido que mi novia me viene rehuyendo durante los últimos nueve años, en los que sólo la he visto una vez, de lejos. ¿Qué puedo hacer? 

Querido amigo, no debes preocuparte, piensa que las chicas también necesitan su propio espacio. Ten paciencia y no la agobies, ya verás cómo cualquier día todo se arregla y estás con ella en El Corte Inglés gastándote todos tus ahorros en cortinas, estanterías muy monas y una puta mesa camilla para que te tropieces cuando llegues borracho a casa. Que seáis muy felices. 

Enorme Apoderao, he visto un documental en televisión sobre el Titanic en el que sostienen que se hundió al rozar con un iceberg y abrirse una vía de agua en uno de los laterales. No lo veo claro, ¿qué piensas tú? 

Los de la tele no tienen ni idea de casi nada. El Titanic se hundió porque los cabestros que lo diseñaron se empeñaron en fabricarlo en acero, que es mucho más pesado que el agua, y es evidente que antes o después se tiene que hundir. Estos "expertos" justifican su petardo agarrándose al Principio de Arquímedes, pero está demostrado que lo de Arquímedes sólo funciona cuando flotas, si no, te vas para abajo como está mandao. 

Apoderao, te admiro profundamente y me gustaría saber cómo debo dirigirme a ti si nos vemos en algún evento. 

Me parece lógica tu admiración, es lo normal. En cuanto al tratamiento que debes darme, aunque yo soy un tipo muy sencillo, incluso campechano, la mayoría de la gente suele llamarme Excelencia o Usía. Cualquiera de las dos me vale. 

Ínclito Apoderao, me admira tu dominio del inglés, sobre todo teniendo en cuenta que nunca has vivido en Inglaterra ni en ningún país angloparlante. ¿Cómo lo has logrado? 

Reconozco que lo he tenido más fácil que los demás. Uno de mis criados, el que me rasca la espalda, es de Liverpool. 

Hola, soy informático y me acabo de licenciar en la Facultad. ¿Puedo enviarte mi currículum? 

Casi mejor no. 

Insigne Apoderao, ayer estuve en el médico y me dijo que debía vigilar el colesterol, porque lo tengo alto, pero yo no me fío de este doctor porque llevaba pantalones azul claro, zapatos marrones y calcetines blancos. ¿Hago bien o soy muy puntilloso? 

Querio amigo, estás actuando correctamente, un tipo que viste así es un auténtico cabestro. La próxima vez que lo veas, le dices que yo tengo una línea de moda llamada Apoderao Life Style, con toda la ropa y complementos para vestir como Dios manda. En cuanto a lo del colesterol, ni puto caso, es una leyenda urbana. Puedes comer de todo sin problemas, y acompañarlo con bebidas de calidad, buenos riojas, whisky Chivas 12 años, etc. Huye siempre del garrafón, es muy perjudicial para la salud. 

Apoderao, soy imbécil y me gusta mucho ver El Diario de Patricia, porque me hace de pensar, mayormente. Como te admiro mucho, me encantaría que colaborases en el programa. ¿Qué te parece mi idea? 

No lo había contemplado, pero mis múltiples obligaciones como gestor de la carrera taurina de Revillita me absorben todo el tiempo. De todas formas, si algún día decidiera intervenir en un programa de la televisión, probablemente compraría la cadena. 

Apoderao, el otro día te vi por la calle y observé que te precedían varios muchachos que arrojaban pétalos de rosa sobre la acera, para que tu caminar fuera más placentero. ¿No te parece excesivo? 

Pienso que sería excesivo para una persona normal, pero un superdotado como yo genera en el pueblo una veneración que da lugar a este tipo de manifestaciones de cariño. No obstante, no le doy apenas importancia. 

Excelso Apoderao, soy aficionado a los toros y he visto que hay páginas web taurinas de toreros, ganaderos, empresas, etc. pero tú eres el único apoderado que tiene una página web. ¿A qué se debe ello? 

He creado esta web para satisfacer las demandas de los aficionados, que quieren estar informados de mis movimientos. Por otra parte, soy el apoderado más innovador de la Historia del Toreo, y lógicamente, soy el primero en abrir nuevos caminos. 

Apoderao, ayer me quedé pasmado, en un documental del Plus salía un ingeniero y aseguraba que se han producido durante los últimos años varios derrumbamientos de puentes metálicos debido a los vientos huracanados. Me parece muy raro que esos puentes no resistan los vientos, ¿tú qué crees?

 Estoy de acuerdo, cuando los vientos superan los 143,21 Km/h, pueden dar lugar a fallos estructurosos que normalmente causan el derrumbamiento. Como experto en este tipo de fenómenos, te recomiendo que te alejes de un puente que se está cayendo, porque te puedes llevar un disgusto. 

Siempre me he considerado una persona sociable y he tratado de integrarme en todo tipo de grupos, pero la gente me ignora totalmente, hasta el punto de que estoy perdiendo la paciencia y he pensado que debo hacerme respetar diciendo a más de uno lo que pienso de él, incluso empleando calificativos ofensivos si fuera preciso. ¿Te parece correcto? 

No del todo, debes saber que no conseguirás nada insultando a la gente si no sabes dar buenas palizas. Prepárate bien, ponte en forma, y cuando le hayas calentado el lomo a alguno, verás cómo los demás te respetan. Una de mis empresas, Apoderao Fitness Cansinos, cuenta con una cadena de gimnasios totalmente equipados para ofrecerte los mejores servicios. 

Apoderao, he leído en el Marca que vas a presidir el Comité Europeo de Energía Nuclear. ¿Es cierto?

Me lo ofrecieron, pero no pienso perder el tiempo con esos cabestros. Están todo el día quejándose de la escasez de energía eléctrica y no son capaces de hablar con los electricistas, que son los que tienen la solución. Yo mandé instalar en mi casa enchufes de sobra en todas las habitaciones, y obviamente, no tengo ningún problema. 

Eximio Apoderao, estoy muy preocupado por la inseguridad ciudadana, cada vez hay más atracos violentos en pisos, locales comerciales, etc. ¿Existe alguna solución viable? 

Existe, nuestros políticos deben dar más margen a los jueces y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo a la Policía, que me da más confianza que la Guardia Civil, y me explico: uno de los ratos en que más miedo he pasado en mi vida fue cuando el Teniente Coronel Tejero irrumpió a tiros en el sorteo del Mundial 82 y tuvo a todos encerrados durante horas. No imaginas lo que pasé pensando que nos podía tocar un cruce contra Alemania, con lo bien que jugaban entonces Rummenige y todos aquellos cabrones. 

Tu carrera está llena de éxitos, ¿no temes endiosarte y volverte gilipollas? 

No, debido a mi natural modestia, nunca he caído en la presunción, que es un vicio bastante extendido en personas que no me llegan ni a la suela de los zapatos. Pero yo, calladito y haciendo como que no veo nada. 

Apoderao, he leído en una revista que Angelina Jolie estaba loquita por ti y tú la rechazaste. No lo entiendo, ¿estás tonto del culo, profesas el mariconismo o qué? Perdona si te he ofendido, pero cada vez que pienso que has rechazado a ese bombón, me revuelvo en mis propios excrementos, si me permites la escobilla. 

No negaré que Angelina está ferroviaria, es decir, como un tren, pero yo no tengo ningún interés en ir a vivir a Estados Unidos, y por otra parte, mis actividades como gestor de la carrera de Revillita me obligan a estar casi todo el tiempo en España, que por otra parte, es el continente en que me encuentro más cómodo. 

Galáctico Apoderao, estoy totalmente convencido de que el sistema educativo de España no funciona, y cada vez tenemos una juventud más inculta. 

Coincido plenamente contigo. En tiempos de Franco, España estaba llena de paletos y analfabestias, pero creíamos que las cosas mejorarían con la democracia. Sin embargo, van pasando los gobiernos de izquierdas y derechas y la situación va empeorando, tristemente. Se me cae el alma a los pieses cuando veo a chavales a punto de entrar en la Universidad y que, por ejemplo, no saben conjugar el verbo "destornillador". Cabestros. 

Apoderao, conozco tu trayectoria desde hace años y estoy convencido de que tu grandeza es sólo comparable con la inmensidad del mar, cuando está crecido. No obstante, sé que todos los días debes tratar con personas, y obviamente, ninguna de ellas puede siquiera soñar con llegar a tu altura. ¿No te sientes por ello solo y desmotivado? 

A veces me ha ocurrido, sí, pero entonces he pensado que Dios Nuestro Señor sentirá algo similar, y sin embargo, sigue al pie del cañón. Evidentemente, yo no puedo ser menos. 

Apoderao, en el ABC dicen que la economía española sufre un preocupante estancamiento debido a la mala gestión del Gobierno de Zapatero, y en el País dicen que gracias al Gobierno tenemos una economía correctamente estabilizada. ¿Quién tiene razón, mayormente? 

Esos periodistas son todos unos cabrones, no te puedes fiar de ninguno. Si quieres conocer datos exhaustivos, te recomiendo que contrates los servicios de una de mis empresas, Apoderao Consulting Services, que prepara informes en Power Point con barras de colores y en dos versiones, a favor y en contra. Como puedes ver, no tenemos una visión cerrada de la realidad. 

Apoderao, he visto en el Hola unas fotos en las que apareces en forma y muy musculoso. ¿Qué tipo de dieta y entrenamiento sigues? 

Ninguno en especial, suelo comer de todo excepto polvorones en su tinta, y entreno con intensidad moderada tres veces por semana. Es una cuestión genética, unas personas tienen una gran capacidad mental, otras gozan de una excelente forma física, y otros tenemos ambas cosas. Aunque no suelo decirlo en público porque no me gusta restregar. 

Apoderao, estoy preocupado porque las chicas no me hacen caso, a pesar de que me sé todos los afluentes del Volga y bailo muy bien la sardana, que desprende tanto erotismo como el tango, o casi. ¿A qué puede ser debido que me ignoren? 

La verdad, no me lo explico. Tan sólo se me ocurre pensar que hayas confundido el Volga con el Pisuerga, dada su proximidad geográfica, y por tanto, tengas equivocados todos los afluentes, eso te haría quedar como un cabestro. En cuanto a la sardana, sigue practicando, siempre ha sido un arma irresistible empleada por todos los expertos en seducción. 

Apoderao, no me explico por qué los pisos son tan caros. ¿Propones tú alguna medida para solucionar el problema de la vivienda en España? 

Francamente, ahora me entero de que en España los pisos son caros. Yo me compré un chalet de mil hostias sin ningún problema, a tocateja. 

Hace un tiempo, cuando Gas Natural lanzó la OPA sobre Endesa, hubo muchos rumores de otros posibles compradores, pero me extrañó que ninguna de tus filiales se interesase en el tema. ¿Puedes aclararme algo? 

Ahora que ha pasado un tiempo prudencial, te diré que estuve interesado en aprovechar la situación para comprar a la vez las dos compañías, Gas Natural y Endesa,  y también EON, que se puso a tiro, pero tras unos contactos que se celebraron dentro de la máxima cordialidad, les mandé a tomar por culo a todos. 

Sublime Apoderao, mi coche tiene ya once años y estoy pensando en cambiar, pero hay tantos modelos que no me aclaro, ¿qué me recomiendas? 

A la hora de cambiar de coche, lo más rentable es robar uno, aunque no te lo recomiendo porque está mal visto en nuestra civilización occidental. Debes comprar un automóvil seguro y fiable, yo no salgo de Rolls o Ferrari y estoy bastante satisfecho. 

Apoderao, estoy bastante preocupado porque últimamente, cuando voy a consumar un encontronazo con una chica, me asalta un sentimiento de culpa, sobre todo si la he emborrachado o es monja. ¿Qué debo hacer? 

Realmente tienes un problema, porque tu conciencia protesta aunque estás haciendo algo perfectamente normal y éticamente irreprochable. Es conveniente que vayas al psicólogo y le comentes la cuestión con franqueza. 

Últimamente estoy sufriendo equivocaciones que me escaman sobremanera. Tiendo a confundir los objetos, lo cual me resulta harto desagradable cuando me lavo los dientes con la escobilla del váter, por ejemplo. Imploro tu ayuda, oh, eminente Apoderao. 

No me gusta diagnosticar a vuelapluma, porque no conozco tu historial, y también porque no tengo ni puta idea de medicina, pero te recomiendo que mientras el problema persista, vayas a jiñar a casa del vecino, ya que tus posibles errores no agravarán tu situación. 

¿Tu sabiduría es tanta como se dice? 

O más. 

Dicen que eres muy listo y hábil en la gestión, pero Revillita no ha sido contratado para la Feria de Sevilla, lo cual me parece un fracaso achacable a ti. ¿Estás perdiendo facultades? 

Querido amigo, por no decir imbécil, Revillita no toreará en Sevilla por una cuestión de dignidad, ya que el empresario pretendía llenar la plaza a nuestra costa sin repartir beneficios. Pero de cara a la próxima temporada, ya he movido varios hilos y puedes estar seguro de que Revillita estará en La Maestranza. 

¿Cuáles son tus aficiones favoritas? 

Desgraciadamente, mis múltiples obligaciones laborales no me dejan mucho tiempo para las aficiones, pero me gusta mucho leer el Marca y echarme unas siestas de mil pares de cojones. No suelo ver apenas la televisión, casi todas las noches me retiro pronto a mis aposentos. 

Apoderao, una buena amiga mía me ha dicho que te admira por tus cualidades para la gestión y por el generoso tamaño de tu cola. 

Ambas cosas son ciertas, aunque no me gusta presumir, así que corramos un tupido velatorio.

 

¿Desea formular alguna pregunta a Apoderao?

Claro que sí, deseo que su preclara sabiduría ilumine mi sórdida existencia.

Me encantaría, pero no me atrevo a molestar a tran grandioso gestor con mis pequeñas e insignificantes tribulaciones.

No sé, cada vez que he preguntado algo en esta vida, me ha tocado hacer guardia.

No es por no preguntar, pero es que tengo ahora una clase de sardana y llego tarde. Disculpitas.